Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2020. — “De nuestra parte de ninguna manera criminalizamos la protesta social”, fue tajante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en relación a las manifestaciones de feministas que se prevén para este miércoles.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la mandataria fue cuestionada al respecto en una conferencia de prensa ofrecida tras la entrega de obras de rehabilitación del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (Cendi) Legaria.
“Siempre va a estar abierta la puerta del Gobierno de la Ciudad para hablar y fortalecer todas las políticas para erradicar la violencia de género”, expresó en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Con la finalidad de resguardar la seguridad de las manifestantes y la ciudadanía que se encuentre en la vía pública, Sheinbaum señaló que si hay artículos que pueden ser utilizados como armas, intervendrán las autoridades.
“Como siempre lo he manifestado, para la manifestación del día de hoy (miércoles), pues va a haber una vigilancia, si es pacífica no hay ningún problema; pero si tienen objetos peligrosos que puedan dañar a terceros –sobre todo a terceras personas– pues entonces va a actuar con el protocolo, junto con la Comisión de Derechos Humanos, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, especificó.
Recordó que en los casos donde se detectan palos, mazos o piedras, entre otros objetos, actúan como indica el protocolo, sobre todo porque hay otros manifestantes como del Frente Nacional Anti Amlo (Frenaaa).
“Si vienen con objetos peligrosos, etcétera pues se va a contener como lo hemos hecho en otras ocasiones con la presencia de organizaciones civiles, Marabunta, Serapaz y otras organizaciones y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que siempre está ahí, pero pueden entrar”, dijo.
“Todavía quedan algunas casas de campaña de Frenaaa en el Zócalo, entonces estamos buscando pues aislar una manifestación de la otra para que no haya ninguna provocación y para eso va a haber elementos de Seguridad Ciudadana, solamente evitando que haya alguna confrontación en el Zócalo de la Ciudad, pero en principio si la manifestación es pacífica y no tiene problemas se les va a dejar entrar al Zócalo”, añadió Sheinbaum.