CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2020.- La próxima semana el Gobierno de la Ciudad de México anunciará restricciones como parte del seguimiento al semáforo epidemiológico naranja con alerta que se anunció este viernes.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que se encuentra estudiando esta nuevas medidas para contener la propagación del Covid 19.

"Estamos ya con una serie de medidas en caso de ser necesarias, en caso de seguirse incrementando el número de hospitalizaciones durante la próxima semana, estaríamos anunciando para el próximo viernes ya medidas de restricción de horarios", indicó.

Sostuvo que se anunciará hasta la próxima semana porque dependerá del trabajo territorial que se está haciendo para conocer la situación en la que se encuentra la capital.

"Estamos con la idea de que así como en tiempo anterior funcionó mucho el trabajo territorial que estuvimos haciendo, creemos que puede dar sus frutos a partir de la próxima semana. Si no es así quiere decir que son distintas actividades las que están provocando este número de contagios", explicó.

Sheinbaum Pardo recordó que los panteones estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre, por lo que invitó a no asistir y a seguir guardando Sana Distancia. Además, no hacer aglomeraciones y conmemorar este 1 y 2 de noviembre desde nuestras casas con ofrendas.

Conciertos y eventos masivos, bares, antros y cantinas, billares, baños públicos, eventos deportivos y eventos sociales siguen sin autorización y también oficinas de corporaciones, escuelas y guarderías.

"Entonces tenemos todavía esta semana para poder hacer estos ajustes, fortalecer nuestras visitas de inspección, de vigilancia y si es necesario, ya el viernes de la próxima semana estaríamos tomando medidas de restricción y para ello seguimos trabajando, fortaleciendo nuestra actividad territorial con el SMS, en los 82 quioscos, el trabajo en las 158 colonias, el trabajo Casa por Casa que hacen nuestros promotores de Participación Ciudadana y por supuesto, las medidas a toda la población", mencionó.

Respecto al Semáforo Naranja con Alerta, se fortalecen las medidas de inspección y vigilancia particularmente en bares, en los horarios de restaurantes y bares, en que se trabaje con los aforos y un llamado muy importante a la población para que no realice actividades sociales de más de 10 personas y por supuesto

E insistió en el uso del cubrebocas como parte fundamental de la nueva normalidad, además de "la Sana Distancia y el lavado de manos. Ayuda a que inclusive en caso de contagio, la carga viral sea menor y por lo tanto, los efectos que pueda tener uno frente a la enfermedad sean menores que si uno tiene una carga viral mayor".