CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2020. — Aztlán es el Proyecto seleccionado como ganador para el Parque de diversiones en el emblemático Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, y se perfila como “uno de los mejores del mundo”.

Este proyecto contempla atracciones mecánicas, interactivas, escenarios y exhibiciones, entretenimiento y cultura, alimentos y bebidas y experiencias de compra para los visitantes.

“Es el compromiso de que va a ser uno de los mejores parques de diversiones de todo el mundo con la huella de la Ciudad, con el sello de la Ciudad de México y la historia de la Ciudad de México que es una de las más gloriosas del mundo”, exaltó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En una videoconferencia de prensa realizada este miércoles, acompañada de Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) se presentó esta decisión.

“Es un proyecto que no va a tener alto costo, ese es el objetivo, la Feria de Chapultepec tenía un costo de entrada pero era mucho más económico que Six Flags”, comentó la mandataria, porque una de las inspiraciones es que sea un espacio popular.

Un grupo revisor del Gobierno capitalino decidió por unanimidad, entre seis empresas, que la oferta llamada Aztlán presentada por Mota Engil, México/Thor Urbana Capital fue la ganadora.

La secretaria informó que una primera etapa se pretende inaugurar con una inversión de 3 mil 600 millones de pesos en el primer semestre del año 2022, una segunda fase a finales de ese mismo año y la tercera, en los inicios del año 2023.

“Es una inversión privada, completamente privada, en donde el Gobierno recibirá una contraprestación que será parte de los recursos utilizados para el mantenimiento del Bosque de Chapultepec”, comentó.

La empresa deberá iniciar la elaboración del proyecto definitivo, una vez terminado deberá presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec; además de cubrir con todos los requerimientos técnico-administrativos.

El proyecto Aztlán plantea un reconocimiento al medio ambiente, tradiciones y cultura de la Ciudad de México.

Este parque de diversiones será un homenaje a la Ciudad de México donde rescatará diversas figuras icónicas que representan a la Capital.

Se prevén seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la Ciudad de México, promoción del deporte, difusión de valores, y con los esquemas de seguridad.

El proyecto completo está disponible en la página del Gobierno de la Ciudad de México, de este espacio donde la Nueva Feria de Chapultepec será responsable del mantenimiento, lo que abonará para el Gran Proyecto del Bosque de Chapultepec.

Más información en Proyecto Aztlan busca remplazar a la Feria de Chapultepec