CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2017.- Detienen a Nazario Cavazos de Luna, Big Papa, presunto operador financiero del Cártel del Golfo y que está en la lista de los buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), añadió la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado, cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición internacional.

El sujeto es requerido por la Corte Federal del Distrito Este de Texas, para ser procesado por su posible responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

PGR informa que como resultado de labores de inteligencia, personal de la AIC logró la ubicación de esta persona en la Ciudad de México, donde fue capturado sin uso de violencia ni afectación a terceros.

A Nazario Cavazos se le ubica como probable colaborador del Cártel del Golfo, principalmente en Tamaulipas.

Y fue puesto a disposición de la autoridad Judicial que lo requiere para continuar su proceso internado en el Centro de Readaptación Federal que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) designe.