Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2023.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a cuatro hombres en posesión de un arma de fuego corta, con la que posiblemente agredieron a tres jóvenes, de los cuales dos perdieron la vida, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los oficiales de la SSC fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, del reporte de detonaciones y personas lesionadas en la vía pública, por lo que se aproximaron a la avenida Vasco de Quiroga entre las calles Zarate Machuca y Estrella Fugaz, de la colonia La Mexicana, donde se ubica un bar.
Al arribar, observaron a tres personas sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, motivo por el que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; posteriormente, paramédicos que arribaron al sitio, diagnosticaron sin signos vitales a un joven de 17 años de edad y a un hombre de 25 años, por ello, se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, socorristas de Cruz Roja Mexicana diagnosticaron a un joven de 19 años de edad con lesión por proyectil de arma de fuego en el tabique nasal y fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron al interior del bar donde los jóvenes que perdieron la vida se enfrascaron en una riña con otras personas que realizaron detonaciones con arma de fuego, y donde también fue afectada la tercera.
Con los datos proporcionados por los denunciantes, los uniformados iniciaron una búsqueda por la zona y ubicaron a los posibles responsable, quienes viajaban a bordo de dos motocicletas, y al llegar al cruce de la avenida Vicente Guerrero y la calle Andador Chicomani, fueron interceptados y asegurados.
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los cuatro posibles responsables les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y un cartucho útil.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a tres hombres de 19 años de edad y uno de 20 años, quienes fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición, junto con el arma de fuego asegurada y las motocicletas, del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.
Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que uno de los detenidos de 19 años de edad cuenta con dos presentaciones al Juez Cívico en el año 2023, por ingerir bebidas alcohólicas e inhalar estupefacientes en la vía pública.