Destina Brugada mil 600 mdp a Mercomuna para 600 mil familias este año
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2026.- Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, fuer0on detenidos siete presuntos integrantes de una banda de robacasas, relacionados con 13 eventos de robo a casa habitación ocurridos entre 2024 y 2025 en las alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Los detenidos son Leonel Aníbal alias Darko, Jonathan Levit alias Chistorra, Arturo Reyes alias Buyo, Aldo Esteban alias Aldo, Cristian Dioney alias Canelo, Ángel Gabriel alias Wannye, y José Eduardo alias Lalo.
Presuntamente mantenían su zona de movilidad en Azcapotzalco y el municipio de Tultitlan, en el Estado de México, donde constantemente cambiaban de viviendas y vehículos para tratar de engañar a las autoridades que les daban seguimiento, donde también realizaban actividades de venta y distribución de narcóticos.
Al momento, han sido detenidos 15 personas integrantes de esta organización
Al dar continuidad a las indagatorias y la detención previa de ocho personas en el año 2025 se obtuvieron datos de prueba suficientes y robustos para acreditar la participación de siete hombres en al menos 13 eventos.
Por ello, los oficiales de la SSC y agentes de la FGJ ejecutaron seis de los mandamientos judiciales en un centro penitenciario ubicado al norte de la Ciudad, en contra de siete hombres de 30, 32, 35, 36, 37 y 45 años de edad, quienes fueron informados de sus derechos constitucionales y quedaron a disposición de la autoridad que los requiere en dicho sitio, para continuar con su proceso penal.
En tanto, se ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Bartolo Cahualtongo, en la alcaldía Azcapotzalco, donde fue detenido y notificado de la Orden de Aprehensión por el delito de Asociación Delictuosa Agravada en su contra, un hombre de 29 años, quien fue trasladado al mismo centro penitenciario para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.