Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la ciudad de México tiene una capacidad de endeudamiento de hasta 5 mil millones de pesos, además de que la deuda de la capital es considerada Triple A.
«La Ciudad de México tiene que contraer una deuda que desde hoy le podemos decir a todos los que hacen los augurios: la Ciudad de México cada año tiene una capacidad de endeudamiento hasta por cinco mil millones, no es ninguna fórmula secreta», dijo en su discurso de entrega de 63 viviendas en Tlaxcala 112, en la colonia Roma.
Mancera añadió que la deuda de la Ciudad de México es un modelo para el resto de las entidades y que además para endeudarse, la capital requiere autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Descartó que la deuda de la capital sea de las más altas del país y dijo que sólo representa alrededor del 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) capitalino.
«Hemos tenido ejercicios fiscales, en donde endeudamos menos, cuatro mil 500 (millones de pesos), vamos a buscar el próximo ejercicio, pudiéramos endeudar menos, no llegar a los cinco mil (millones de pesos), pero todo está destinado para la propia ciudad y tenemos un porcentaje de deuda que está en el 2.5 (por ciento), 2.3 abajo del 2.8 nacional, esto quiere decir que estamos bien», aseveró.
El mandatario capitalino reiteró que para su administración es una prioridad que no se toque el presupuesto en materia social.
«Lo primero, es que nuestro presupuesto dé garantía de nuestro presupuesto social de la ciudad. Y obviamente, si podemos hacer otras cosas importantes qué bueno, ahí vamos a seguir.
«Pero la parte fundamental es que la ciudad siga trabajando en esto, es fundamental para las familias de la Ciudad de México”, concluyó.