Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2020. — Después de dos meses y medio de ofrecer videoconferencias por la pandemia del coronavirus Covid 19, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo salió a un evento oficial para inaugurar la adecuación vial del Puente Vehicular Eje 6 Sur.
Con un breve protocolo por las autoridades capitalinas por la transición del semáforo de rojo a naranja, se dieron algunos detalles de la obra que se espera beneficie alrededor de 72 mil vehículos en el cruce Eje 6 Sur y Río Churubusco.
Se diseñó con la finalidad de agilizar el tránsito hacia la Central de Abasto y La Nueva Viga, con una inversión de 170 millones de pesos, y modernizar ese punto de la Ciudad.
“Se da continuidad a las obras de movilidad y de rescate a los espacios de la Ciudad y ya habrá momento de que todos podamos salir a disfrutarlo”, dijo la mandataria.
Sheinbaum informó que se han invertido en toda la Obra Pública de este año 2020 alrededor de 20 mil millones de pesos.
“Son recursos históricos para la ciudad que se están invirtiendo, principalmente en obras de movilidad, educación, Pilares , y también obras que permiten reconstruir, recomponer el espacio público”, explicó.
“La ciudad no ha parado, aún con la pandemia las obras públicas siguieron desarrollándose, con las más estrictas medidas de sanidad y, así como hoy inauguramos este puente, vamos a ir ya, a partir de ahora, dándole el banderazo a varias obras que ya están listas”, añadió.
Se hicieron nueve cruces seguros y banquetas para beneficiar también a los peatones; al igual se construyó el Parque Lineal Eje 6 Sur, de Eje 5 Oriente a Calle Agustín Melgar.