Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2024.- En atención a una denuncia emitida desde una sucursal bancaria ubicada en la colonia Granjas Modernas, de la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de 77 tarjetas de diferentes entidades financieras, de las cuales no pudieron acreditar su legal propiedad.
A través de una alerta emitida por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los uniformados de la Policía Auxiliar (PA) fueron informados de dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color vino quienes, momentos antes, ingresaron al área de cajeros automáticos de una institución bancaria ubicada en la Calzada San Juan de Aragón, donde realizaron retiros de dinero en efectivo con varios plásticos.
De manera inmediata, los efectivos se acercaron a la zona y con las características proporcionadas de los dos posibles implicados y el vehículo involucrado, se abocaron a la búsqueda y en coordinación con operadores del C2 Norte, fueron ubicados cuando ingresaban a una plaza comercial localizada en la avenida Eduardo Molina y la calle Pelicano.
Después de varios minutos, los tripulantes del vehículo salieron del establecimiento y luego de ser identificados por los oficiales, les dieron seguimiento, les marcaron el alto metros adelante y les solicitaron descender del automóvil para, en apego al protocolo de actuación policial, llevar a cabo una revisión preventiva.
Resultado de lo anterior, a los hombres de 32 y 41 años de edad, les aseguraron más de 14 mil pesos en efectivo y 77 tarjetas bancarias grabadas con diferentes nombres, de las cuales no acreditaron la legal propiedad y no pudieron explicar su procedencia.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los dos hombres y luego de informarles sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.