Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2023.- El prestigiado y elogiado colectivo estadounidense Snarky Puppy vuelve a la Ciudad de México, como parte de la gira latinoamericana de presentación de su nuevo disco, Empire Central, que obtuvo el premio Grammy 2023 como Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo.
La noche de reencuentro con México será el jueves 1 de junio, en el Auditorio BB (Tlaxcala 160, colonia Hipódromo Condesa) y los boletos están a la venta en Passline y en la taquilla del foro.
Después de más de una década de incesantes giras y grabaciones en la total oscuridad, de repente el cuasi-colectivo desarrollado en Texas se vio considerado por la prensa y el público como una de las principales figuras del mundo del jazz.
Pero, como indican los nombres de las categorías de los cinco premios Grammy de la banda (Mejor Interpretación de R&B en 2014 y Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo en 2016, 2017, 2021 y 2023), Snarky Puppy no es exactamente una banda de jazz. No es una banda de fusión y definitivamente no es una banda de improvisación.
Probablemente sea mejor seguir el consejo de Nate Chinen del New York Times, como indicó en una discusión en línea sobre el grupo: “tómalos por lo que son, en lugar de juzgarlos por lo que no son”.
Snarky Puppy es una especie de colectivo con hasta 20 miembros en rotación regular. Cada uno de ellos mantiene agendas ocupadas como acompañantes de artistas como Erykah Badu, Snoop Dogg, Kendrick Lamar y D’Angelo, como productores (para Kirk Franklin, David Crosby y Salif Keïta) y solistas (varios están en el sello de la banda, GroundUP Music).
En esencia, la banda representa la convergencia de la cultura musical estadounidense de blancos y negros, con varios acentos de todo el mundo. Japón, Argentina, Canadá, Reino Unido y Puerro Rico tienen representación entre los miembros del grupo.
Pero más que la diversidad cultural de cada integrante, la característica definitoria de la música de Snarky Puppy es la alegría de tocar juntos, en el impulso de crecer creativamente.