Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2021.- La Ciudad de México mantendrá la próxima semana el semáforo epidemiológico naranja y sin bajar la guardia.
Eduardo Clark, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó en conferencia de prensa que la medida aplica del 23 al 28 de marzo.
Además, las medidas sanitarias de reactivación se mantienen para no bajar la guardia.
En su informe semanal, señaló que la última semana hubo una reducción del 10 por ciento en la ocupación hospitalaria.
«También, en la última semana hemos tenido una mejoría importante en las atenciones en el 911, personas que llaman al 911 buscando atención médica. En este caso, el día de ayer tuvimos 97 atenciones relacionadas con COVID, esto es una reducción, comparada con las 134 de la semana pasada; recordarán, pasamos prácticamente cuatro semanas muy estables en este número –con ligeras mejorías– pero esta reducción de la última semana, ha sido un poco más importante.
En ese mismo sentido, 64 despachos de ambulancia el día de ayer, una reducción comparada con los 90 de la semana pasada y que nos pone en un orden de magnitud más o menos similar al que teníamos al inicio de noviembre; 22 de estas personas requirieron un traslado a un hospital y también nos pone en línea a las primeras semanas de noviembre.
Entonces, también reducciones, afortunadamente, en el número de personas buscando atención hospitalaria a través del 911 en la última semana», señaló.
Hasta el domingo, las reglas vigentes seguirán siendo abrir a las 11 de la mañana, pero a partir del lunes, desde las 9 horas.