Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2020.- La próxima semana la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja, aunque con alerta.
En conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que no se realizará apertura de ninguna nueva actividades y hasta el momento tampoco se cierra ninguna de las que ya se encuentran abiertas.
Entre el 10 y el 19 de octubre, la Ciudad de México pasó de 2 mil 565 hospitalizados a 2 mil 775, es decir, 23 por día en promedio.
Sheinbaum Pardo sostuvo que la tendencia en los últimos 10 días fue hacia la alza, pero en los últimos tres días se estabilizó. Respecto al inicio del Semáforo Naranja hay mil 53 hospitalizados menos; es decir, de principios de julio, que inició con semáforo naranja, a la fecha, ha habido una reducción de cerca de mil hospitalizados, mil 53 exactamente, hospitalizados menos.
Diariamente había entre 15 y 20 mil visitas diarias a hogares, y esta última semana se han incrementado más de 25 mil visitas al día.
«Seis de 10 camas para la atención a pacientes COVID están hoy disponibles, y esta última semana realizamos 34 mil pruebas, un incremento de 10 mil respecto al promedio de las cinco semanas previas», dijo.
Respecto al caso de los panteones por la celebración del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, los panteones públicos de la alcaldías y privados permanecerán cerrados.
En el caso de los panteones comunitarios se podrá establecer coordinación específica pero con la orientación a que el 1 y 2 estén cerrados.
Explicó que la capital no está en el nivel de regresar al semáforo rojo porque se tienen una cantidad de hospitalizados mucho menor que la que se tuvo en mayo y el crecimiento, más o menos se ha pardo en hospitalizaciones.
«Pero tampoco estamos en la condición de abrir nuevas actividades, sino estamos en alerta y estamos llamando a toda la ciudadanía a mantener de manera muy importante todas estas medidas», refirió.