Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acompañado por parte de su gabinete y el delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, abordó una lancha en el embarcadero de Cuemanco, Xochimilco, para realizar una jornada de CDMX en tu Casa.
En compañía de los secretarios de Salud (Sedesa), de Desarrollo Social (Sedeso), de Educación (Sedu) y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Armando Ahued, José Ramón Amieva, Mauricio Rodríguez Alonso y Rosa Ícela Rodríguez, respectivamente, recorrieron parte de los canales para hacer visitas médicas, entregar a habitantes de la demarcación apoyos, cobijas o tarjetas para que estudiantes no paguen por transporte público.
Con ellos iban también el director del DIF, Gamaliel Martínez y el consejero jurídico de la capital, Manuel Granados, quienes llevaron cunas y tarjetas de Bebé Seguro, así como visitas de asesoría de Tu Abogado en tu Casa.
Los funcionarios, encabezados por Mancera, estrenaron dos lanchas, cada una con costo de 200 mil pesos, ya que sólo con dicho transporte podían acceder a dichos domicilios.
“¿Ya vieron por qué se necesita? Era importante esta dinámica para que ustedes conocieran de viva voz y con evidencia directa como es indispensable para llegar Medico en tu Casa a estos hogares”, dijo a medios de comunicación que lo acompañaron.
Afirmó que gracias a las lanchas los programas sociales pueden llegar y beneficiar a cinco mil personas y compartió que en su recorrido encontró a una niña de 13 años de edad quien se había convertido en madre soltera.
“Tenía un poco de ausencia informativa y era importante hablar con ella y luego teníamos otra jovencita en séptimo mes sin control médico. Encontramos una mujer de 360 de azúcar, también, sin control médico y así varios de los casos”.
Otro caso fue el de un campesino que sufre de artritis en sus manos ––su instrumento de trabajo– e ignoraba que tenía derecho a servicios médicos, destacó el Jefe de Gobierno.