Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a la sede del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) a celebrar su quinto aniversario y destacó que para la ocasión, la presidenta consejera, Jacqueline L’Hoist Tapia acudió maquillada.
“Ustedes no lo han notado, pero Jacqueline en su trato es muy sencilla y también en su modo de llevar su propia persona y hoy es la primera vez desde que entré yo al Gobierno que la he visto maquillada”, dijo durante su discurso el mandatario capitalino, lo que desató las risas de los presentes al aniversario.
“Ella se pinta los labios, perdón, no la había visto tan maquillada, este quinto aniversario va a quedar para la historia, Jacquie”, agregó Mancera durante su visita a las oficinas del Consejo, en General Prim.
El Jefe de Gobierno destacó que la Ciudad de México es un espacio de inclusión para la comunidad gay, para los indígenas y es la primera en condenar el antisemitismo.
“Es una ciudad que ha estado trabajando en todo esto, reconocida no por nosotros, sino por las comunidades como la primera entidad del país en condenar el antisemitismo. Eso siempre lo habré de reconocer y, por supuesto, también reconocer a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en este trabajo”.
Anunció que para continuar la lucha contra la discriminación en el gobierno capitalino, pidió a la Contraloría capitalina tener vínculos con Copred para que cuando algún servidor público incurra en estas conductas, se les sancione.
“Vamos a buscar que Copred pueda ser un vínculo directo con la Contraloría para poder, en su caso, sancionar a los servidores públicos del gobierno de la ciudad de México que incurran en conductas discriminatorias. Por eso, Contraloría tiene la instrucción de tener este vínculo para que podamos encontrar un fortalecimiento muy claro en esta tarea”.
También anunció que en 2017 se hará la segunda encuesta sobre discriminación en la ciudad de México y se dará mayor difusión sobre el problema de las conductas discriminatorias.
“La difusión, que eso es otra cosa muy importante, lo que no se menciona o de lo que no se habla, no existe; así que necesitamos hablar de discriminación, de una realidad, de una condición que hoy estamos viendo encuentra un acento importante en varios países y que no podemos permitir que avance”, expuso.
Además prometió que en la Constitución de la ciudad de México, cuyos trabajos de redacción realiza la Asamblea Constituyente basado en un proyecto enviado por él, tendrá lineamientos incluyentes de los derechos humanos.
“En este trabajo de elaboración de la primera Constitución de la Ciudad de México, no podemos perder el rumbo, no podemos perder la ruta. Ahí estuvo trabajando don Miguel Concha, ahí estuvo trabajando Martha Lamas, ahí estuvieron varios de los que hoy también reconocemos, pues a la vuelta del tiempo y a la vuelta de los años, es un trabajo que funciona y es un trabajo que sirve, es un trabajo necesario para nosotros como sociedad”, concluyó.