
Investigan caso de niño fallecido en predio de Kanasín, Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2020. — Durante las labores para reemplazar una tubería de agua potable en la alcaldía Miguel Hidalgo, un trabajador perdió la vida y uno más terminó hospitalizado.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina informó la tarde de este lunes que en calle Lago Kolind, de la colonia Pensil Norte de esa demarcación, se realizó una cepa de 70 centímetros de ancho por cuatro metros de profundidad, y una de las paredes se colapsó sepultando a un hombre que laboraba en el interior.
Los equipos de emergencia laboraron en el lugar para rescatar a la persona que terminó entre los escombros, y luego de los trabajos, “lamentablemente se localizó el cuerpo sin vida de la persona que quedó sepultada”.
“Se procede al rescate del cuerpo y esperar los servicios periciales de la Fiscalía CDMX para tomar conocimiento y deslindar responsabilidades”, precisó la SGIRPC.
En el derrumbe, los rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, fueron los que localizaron el cuerpo del trabajador, tras casi tres horas de trabajos.