Agradece Manuel Guerrero apoyo y presión para su liberación de Catar
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2022.- Al igual que San Francisco y París, la Ciudad de México se pinta este sábado de arcoíris con el desfile de la 44 Marcha del Orgullo Gay luego de dos años de pausa a causa de la pandemia.
Con el lema: “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, cientos de miles y —si acaso— millones de personas se concentrarán desde temprana hora en el Ángel de la Independencia para manifestarse, de forma alegre, en contra de las los discursos de odio hacia las mujeres de la diversidad.
De acuerdo a los colectivos y organizaciones de la sociedad civil que promoventes de la Marcha, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudirá al Ángel para dar el banderazo de salida alrededor de las 11:30 horas, y con ello se espera que reciba un pliego petitorio de las demandas de la comunidad LGBTQI+.
Además, se espera la participación de funcionarios, políticos y embajadores en la manifestación más diversa y carnavalesca del año. Encabezados por los comités IncluyeT, Gay Pride CDMX, Orgullo y dignidad más de una veintena de carros alegóricos recorrerán el Paseo de la Reforma para luego incorporarse a la Avenida Juárez y Cinco de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino donde se espera un gran concierto con artistas que su trayectoria ha sido impulsada por la comunidad lésbico gay.