Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2017.- La presidenta del Consejo de Prevención y Erradicación de la Discriminación (Copred), Jacqueline L’Hoist afirmó que pese a que la Ciudad de México es gay friendly, entre la sociedad aún persisten conductas homófobas.
Expresó que la ciudad es gay friendly por sus políticas públicas y legislativas hacia la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero, travesti y transexual (LGBTTTI).
“De eso a modificarle las conductas a las personas, eso lleva más tiempo y ahí es donde encontramos conductas homofóbicas, transfóbicas, pero afortunadamente al existir una legislación que da pie al consejo como este que es el Copred, que hace conciliaciones e incluso discriminar es un delito, por eso somos una ciudad amigable porque apoyamos y defendemos a la comunidad LGBTTTI hacia quienes tengan conductas homofóbicas hacia ellos”, dijo a medios de comunicación.
Cuestionada sobre el número de quejas relacionadas por discriminación por el tema de preferencias sexuales, dijo que equivalen al 17 por ciento del total [no precisó la cifra], y predominan los asuntos de carácter laboral.
“Es el menor número de quejas, el año pasado de 100 por ciento de quejas el 17 por ciento tuvo que ver con LGBT y tuvo que ver con el tema laboral, que fueron despedidas o despedidos de su trabajo cuando descubren que son gay o lesbianas o no les quieren dar trabajo por esa condición”.