Matan a 2 durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2020. — Los gobernadores emanados de Morena, harán un contrapeso a la autodenominada alianza federalista, con un pronunciamiento para dar un espaldarazo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sigue siendo un espacio muy importante de coordinación entre los estados y el Gobierno de México”, aseveró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la videoconferencia que ofreció este jueves al mediodía, la mandataria reiteró que los gobernadores que se salieron de la Conago “están en su derecho de hacerlo”.
“Los gobernadores que se salieron están en su derecho de hacerlo y, como lo dije ayer (miércoles), para mí es un tema de ellos, pues de posicionarse frente a las elecciones del 2021 porque, pues siempre ha habido un diálogo muy abierto con los distintos secretarios y secretarias del Gobierno de México”, aseveró Sheinbaum, en relación a los 10 gobernadores que abandonaron la organización nacional.
Aseguró que siempre han tenido un diálogo abierto, tanto con el Jefe del Ejecutivo, como con las Secretarías y dependencias federales.
Anticipó que harán un posicionamiento por parte de los gobernadores que lograron alcanzar sus cargos de elección popular con Morena, para mostrar su respaldo al presidente de la República.
Refrendó que se debe de hacer un replanteamiento entre los gobernadores que exigen más dinero de los mexicanos para sus administraciones, en lugar de tomar medidas de austeridad y erradicar la corrupción.
“Vamos a hacer un posicionamiento de apoyo al Presidente de la República y de, como lo hemos dicho, si ellos quieren un cambio en la distribución de los recursos, fiscal, pues, primero, primero, primero, lo que tienen que hacer es erradicar la corrupción en sus estados y hacer un programa de austeridad”, comentó.