CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2020.- Marcada por dos terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, la capital del país cumplió con su responsabilidad ciudadana de participar en el macro simulacro con hipótesis de un sismo de magnitud de 7.0 con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La sede la Cámara de Senadores ubicada en Paseo de la Reforma participó en este simulacro con un tiempo de evacuación de su personal de cinco minutos 10 segundos.

El director de Protección Civil, Jesús Gerardo Márquez de Alba, perteneciente a la Dirección General de Resguardo Parlamentario informó que en el movimiento registrado a las 11 horas de este lunes 20, no se alcanzó a evacuar a todo el personal a tiempo, por lo que todos adaptaron la posición de repliegue esperando la indicación de evacuación total para poder llegar al punto de reunión ubicado en el parque Luis Pasteur.

Del edificio de la calle Madrid 62 se evacuaron 428 personas y tres más de las instalaciones del Madrid 68. Del inmueble de Madrid 37 a 21 personas, y 35 más del de Madrid 35. En la nueva sede conformada por Torre de Comisiones, Salón de Pleno, Hemiciclo a 630 personas.

De los inmuebles del Senado ubicados en el Centro Histórico se obtuvo la información de la evacuación de 28 personas, en el de la calle Donceles 14 a 41 y en la Casona de Xicoténcatl a 37 trabajadores.

Luego de que la Brigada de Evaluación de Daños evaluó posibles daños estructurales, se indicó que los edificios no sufrieron daños, por lo que se procedió a ingresar en orden a todo el personal para continuar con sus actividades.