Mario Puga, referente de Tepito, víctima colateral de persecución
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2026.- En las calles, el Mundial lo ganó la Ciudad de México, celebró la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, al dar el balance final de Copa del Mundo.
“Al sonar el silbatazo final, decimos: ‘El Mundial tuvo un campeón deportivo, España, al que felicitamos, por supuesto, pero en las calles, el Mundial tuvo otro ganador. En las calles, el Mundial lo ganó la Ciudad de México’ y no solo lo decimos nosotros, lo reconoce toda la prensa internacional”, aseguró en el Museo de la Ciudad de México.
Brugada Molina destacó que la justa futbolística dejó un legado permanente de 2 mil obras de transformación, entre ellas las 500 canchas nuevas o completamente renovadas.
“Ganó la ciudad porque aceleró obras, creó empleos, fortaleció el transporte público, abrió la cultura y el deporte, defendió los derechos y demostró que la seguridad, la libertad y la alegría juegan en el mismo equipo.

Ganó la ciudad porque la mejor publicidad no fue una campaña ni un anuncio, sino la mejor afición del planeta, llenando pacíficamente las calles de alegría, color y baile; una imagen impagable que dio la vuelta al mundo. Fuimos la alegría de la humanidad, el epicentro de una enorme fiesta multicultural”, reiteró.