Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2017.- La séptima edición del Buen Fin ha concluido pone a la Capital del país como la entidad que ejecutó el mayor número de compras en línea.
De acuerdo a un comunicado de Cuponation, un portal de descuentos en línea que ha elaborado un resumen del comportamiento de los compradores online durante este evento, detectó que el gasto promedio de los consumidores fue de 114 pesos, y que el día y la hora de mayor tráfico fueron entre las 10 am y las 3 pm del sábado.
El estudio reveló que, en cuanto a ubicación, los mayores contribuyentes son los estados más grandes y la Ciudad de México toma el primer lugar con 33 por ciento de las transacciones. El Estado de México, Jalisco y Nuevo León le siguen con 17, 15 y 12 por ciento respectivamente.
El perfil de los compradores revela que poco más del 64 por ciento de los consumidores son hombres y al igual que en El Buen Fin 2016, las personas entre 25 y 34 años fueron los más grandes compradores, subiendo de 48 por ciento a 53 por ciento.
Los más jóvenes entre 18 a 24 años compraron menos que el año pasado, bajando de 24 por ciento de consumidores totales a 19 por ciento.
Las rebajas y ofertas se pueden encontrar en casi todas las categorías de productos y servicios. Sin embargo, siempre habrá favoritos. Este año la categoría de electrónica y telefonía fue la favorita, abarcando un 49 por ciento de las ventas. Le siguen los sectores de hogar y jardín y deportes con 24 por ciento y 12 por ciento respectivamente.
Finalmente, se notó un gran cambio en los medios utilizados para buscar y comprar en línea. Mientras que en el 2016 la computadora fue el dispositivo utilizado en un 59 por ciento de las veces, este año disminuyó a 46 por ciento. Por otro lado, el uso de móviles subió de 37 a 51 por ciento.