UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que en 14 inmuebles dañados por el sismo concluyeron los trabajos de búsqueda y rescate de personas vivas.
En estos 14 inmuebles colapsados cuentan con un dictamen estructural, se encuentran desalojados y acordonados; alguno de estos se realizaron ya las labores para llegar a nivel de piso.
“En este momento tienen totalmente libre el espacio, la superficie, en donde ya no hay una búsqueda porque ha quedado descubierto. Algunos eran locales comerciales o establecimientos mercantiles”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera en su último reporte del pasado sábado.
Los inmuebles con conclusión de labores son:
Hasta el 23 de septiembre el gobierno capitalino recibió más de 11 mil 200 solicitudes de revisión de inmuebles, de las cuales se han atendido 7 mil 649 principalmente de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa, con la participación de 4 mil 200 brigadistas.
Las valoraciones en inmuebles se están realizando en tres rangos: verde, quiere decir que son inmuebles los cuales solo van a necesitar reparaciones menores. Los que están en amarillo equivalen a que no necesariamente se puede seguir ocupando el inmueble es un espacio que es totalmente habitable, es decir que no tiene problema y que va a poder dar cobijo a sus habitantes.
Los inmuebles con rango rojo, informó el jefe de Gobierno, son propiedades que no pueden ser habitadas mientras no se obtengan peritajes estructurales profundos, aunque esto no significa que vayan a ir directo a una demolición o que se vuelvan absolutamente inhabitables, sino que se tienen que agotar con todas las evaluaciones.
De los 7 mil 649 inmuebles, 6 mil 640 están en la clasificación verde; 688 en amarillo, y 321 en rojo.
Mancera dijo que todas las escuelas que no cuenten con este dictamen, será imposible que regresen a la actividad educativa. Hasta en tanto no se tengan estos dictámenes de seguridad estructural. Al momento se han revisado 540 escuelas.