
Busca Brugada combatir las 3 enfermedades más mortales en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2023.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la Fase I de Contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Ello, con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por la Ciudad de México y el Estado de México.
Lo anterior, debido a que entre las 15 y 17 horas se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, por una estabilidad atmosférica presente durante la tarde, que junto con la alta radiación solar y viento débil, favorecieron concentraciones elevadas.
A las 15 horas se registraron 155 ppb en la estación Ajusco Medio; a las 16 horas se registraron concentraciones de 171 y 169 ppb en las estaciones Ajusco Medio y Pedregal respectivamente, y a las 17 horas se registraron concentraciones de 164, 162 y 155 ppb en las estaciones Pedregal, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo respectivamente.
La información proporcionada por los modelos meteorológicos indica que para este viernes aún se registrarán condiciones que provocarán estancamiento de los contaminantes precursores del ozono.
Este viernes deberán suspender su circulación en horario de las 5 a 22 horas: