CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2020.- Sin apertura adicional de actividades, la Ciudad de México se mantendrá semáforo naranja del 25 de septiembre al 2 de octubre.

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo durante conferencia virtual este viernes que esperarán 15 días para ver el impacto de la apertura de la semana pasada para evaluar qué actividades podrían seguir en este proceso de nueva normalidad.

Sheinbaum Pardo señaló que en hospitalización se ha tenido una ligera reducción en la última semana, y se encuentra en este momento en el punto más bajo desde la última semana de abril; es decir, 3 mil 524 personas hospitalizadas en todo el Valle de México, de las cuales, 2 mil 663 están en camas generales y 861 en cama de terapia intensiva.
 
"En el caso de la Ciudad de México también tenemos una reducción de los últimos días, lenta, pero hacia la baja. Son 2 mil 677 hospitalizaciones en este momento, de las cuales, mil 993 están en camas generales y 684 en terapia intensiva, que también corresponde, más o menos, a la hospitalización que teníamos hacia la última semana de abril", refirió.

Respecto a las oficinas de gobierno señaló que no podrán abrir hasta que el semáforo se encuentre en color verde a menos que haya alguna excepción.