CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2020. — A pesar de que las bajas temperaturas y lluvias que se han registrado en la Capital del país, alguien decidió abandonar a un bebé sin ropa en la vía pública de la alcaldía Xochimilco.

Luego de recibir un llamado en el que referían que había un menor abandonado, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudió a brindar apoyo para resguardar al infante en las calles de la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo a un comunicado, personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertó a los oficiales de la zona, que en la colonia Sección de los Cerrillos, reportaban a un pequeño que lloraba sobre la vía pública.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 35 años de edad, quien les refirió que al comenzar la lluvia escuchó llantos de un bebé afuera de su domicilio, por lo que salió para revisar su entrada y encontró una caja de cartón donde se encontraba el menor.

En ese momento, los policías resguardaron al bebé, quien al parecer presentaba hipotermia pues visiblemente tenía un tono amoratado debido a que lo habían dejado sin ropa y a la intemperie.

De inmediato solicitaron los servicios médicos, quienes al llegar destaparon al menor para la valoración médica, la atención prehospitalaria y su posterior traslado a un hospital para su atención médica.