
Modernización del taller del Metro La Paz, con inversión de 247 mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2019.-Desde este martes circulan 350 nuevas patrullas de las 1855 unidades que se tienen previstas para la Ciudad de México, anunció el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, los automotores fueron desplegados en las alcaldías de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero Cuauhtémoc y parte de Azcapotzalco.
En conferencia de prensa en el edificio sede de la policía capitalina, el jefe de la corporación detalló que con el arrendamiento de las nuevas unidades la capital contará con 3100 patrullas entre parque propio y rentado.
Se tiene previsto destinar dos nuevas patrullas por cada unos de los 847 cuadrantes en los que se divide la Ciudad de México.
«En las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan se realizarán patrullajes reforzados con unidades especiales», acotó Orta.
El Secretario de Seguridad dijo que el próximo domingo serán entregada la segunda flota de 350 unidades, el 21 de julio 550 más y el 26 del mismo mes el resto del parque vehicular de 655 vehículos.
La cromática que caracterizará a las patrullas es en blanco y verde, mientras que las 1300 unidades de años de modelos 2017 al 2019, eventualmente cambiarán el tono azul que las distingue.
La unidades contarán con un sistema de geolocalización que permitirán tener un monitoreo permanente desde la Secretaría de Seguridad del desplazamiento en los tres turnos en los que opera la corporación.
El jefe de la policía dijo que en promedio del parque vehicular propio 500 patrullas se encontraban siniestradas o en reparación y solo un 35 por ciento en condiciones para circulación por lo cual se optó por un contrato de arrendamiento con un proveedor que ofrece disponibilidad de 95 por ciento de unidades las 24 horas del día los 365 días del año.
Para el arrendamiento de las patrullas el Gobierno de la Ciudad de México destinará 3299 millones de pesos a la empresa ganadora del contrato Total Parts And Components.
Se darán de baja 2500 vehículos de la Secretaría debido a que son obsoletos o se encuentran inservibles, los cuales representan una merma a la dependencia porque se seguía pagando los respectivos seguros.
Al incrementar en 120 por ciento el número de patrullas, la Secretaría de Seguridad pretende de ejercer una presencia policial de disuasión en zonas de identificadas por la comisión de robos a peatón, comercio y casa habitación y transporte público.
Las patrullas cuenta con un sistema de videovigilancia con capacidad de almacenamiento de imágenes de hasta 15 días, para monitorear a los uniformados, cuentan con funciones de reconocimiento facial, también pueden detectar placas y vehículos con reporte de robo y trasmitir video en vivo a los centros de mando.