Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2018.- La Secretaría de Protección capitalina prevé un sábado caluroso al mediodía, frío en la noche y al amanecer con heladas en las sierras en la Ciudad de México.
Añadió en un comunicado que dominará el cielo despejado a medio nublado, sin condiciones para lluvias; soplarán vientos del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), y pronosticó una temperatura máxima de 23 grados centígrados (°C) cerca de las 15 horas y mínima de 8 alrededor de las 6 horas de este domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional en su último reporte pronosticó en el noroeste y el norte del territorio mexicano marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 km/h, posibles tolvaneras, lluvias, así como potencial de nevadas o aguanieve en la madrugada y la mañana, en las montañas de Baja California y Sonora, debido al Frente Frío 24 que interaccionará con una zona de aire inestable en los niveles altos de la atmósfera.
Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México; de -5 a cero grados Celsius en las partes altas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en las regiones montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.
Y pronostica vientos con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Golfo de California. Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.