CDMX activa Alerta Amarilla en 9 alcaldías hasta media noche
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2026.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Ángel N por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de su hija de 12 años.
De acuerdo con la investigación, el 30 de mayo de 2026, la madre observó que su hija presentaba lesiones en los brazos y le preguntó qué había ocurrido.
La adolescente relató que, durante la primera semana de mayo, su padre habría realizado tocamientos de naturaleza sexual en su contra mientras se encontraba en su habitación, y refirió que conductas similares habrían sucedido anteriormente, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.
A partir de la denuncia, el agente del Ministerio Público recabó dictámenes periciales en psicología y medicina que, junto con los demás datos de prueba, permitieron solicitar y obtener una orden de aprehensión contra Ángel N, la cual fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) el 14 de septiembre en la alcaldía Benito Juárez.
Posteriormente, trasladaron al imputado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Durante la audiencia celebrada el 18 de septiembre, la Fiscalía CDMX presentó los datos de prueba recabados durante la investigación y obtuvo la vinculación a proceso de Ángel “N”, quien permanecerá en prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía CDMX informó en un comunicado, que continuará con la investigación complementaria y mantendrá la atención especializada a la víctima para proteger sus derechos, evitar su revictimización y garantizar su acceso a la justicia.




