Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera entregó juguetes a niños durante el Festival Intercultural Indígena CDMX, y les afirmó que en la capital sí pueden jugar, pese a la declaratoria de contingencia ambiental, ya que esta está focalizada en la zona norte, por Xalostoc (Estado de México).
“Esto que se anunció de la precontingencia [sic] no es en la Ciudad de México, está regionalizado, hay un pico allá en la zona norte, está muy focalizado, pueden jugar libremente en las calles, no tenemos restricción, es una precontingencia focalizada en una región, es allá en la zona norte, se activó en una de las estaciones de monitoreo, en la de Xalostoc”, dijo a los niños en el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).
Después de la explicación sobre la contingencia, Mancera, quien estuvo acompañado de la titular de Sederec, Rosa Icela Rodríguez, les preguntó si querían jugar, a lo que los niños respondieron en coro que sí.
Esta mañana la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) activó la contingencia ambiental en la zona Noroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), luego de registrarse mala calidad del aire por presencia de partículas PM10, y al registrarse más de 150 puntos Imeca.
La zona noroeste de la ZMVM se compone por los municipios mexiquenses de Coacalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Tecámac, y la delegación Gustavo A. Madero, aunque los índices más elevados de PM10 se ubicaban en la zona de Xalostoc.