UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2020. — Datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) permitieron a un juez de control vincular a proceso a tres probables responsables de la comisión de delitos de contra la salud en la colonia San Juan Tepeximilpa, alcaldía Tlalpan, de los cuales dos hermanos presuntamente están implicados en un feminicidio.
El juzgador impuso a dos de los imputados la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta, cohecho y portación de arma, mientras que al tercero le ordenó la presentación periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares por su probable relación en los ilícitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de compra y cohecho.
Durante la audiencia se estableció un mes de plazo para la conclusión de la investigación complementaria de los sujetos identificados como Norberto Alejandro G. V., Carlos Guillermo G. V. y Luis S.R., los dos primeros aparentemente hermanos.
El juzgador impuso a los dos primeros la prisión preventiva oficiosa por su probable participación en los delitos contra la salud, en las modalidades anteriormente citadas, mientras que a Luis Sánchez Rangel se le asignó la presentación periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.
El pasado viernes 27 de diciembre de 2019, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los probables implicados cuando realizaban la compra-venta de droga; en la acción se aseguró a Norberto Alejandro 30 bolsitas de vegetal verde seco, una pistola escuadra 9 milímetros con cargador y 12 cartuchos útiles; a Carlos Guillermo, 51 bolsitas de polvo blanco, 30 bolsitas de sustancia sólida, un fusil HM-3 calibre 9 milímetros, con cargador y 18 cartuchos útiles, y a Luis 10 bolsitas con sustancia sólida.
Durante las investigaciones se conoció que Norberto Alejandro y Carlos Guillermo están posiblemente relacionados con una indagatoria por el delito de feminicidio.