Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2020. — La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que su administración apuesta por una movilidad integral y sustentable, con una inversión de 100 mil millones de pesos.
Este domingo, la mandataria participó en la entrega de obra e inicio de pruebas ampliación de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México.
“Nuestro objetivo principal en movilidad es fortalecer el transporte público de la Ciudad de México, ninguna ciudad tiene futuro si no fortalece una movilidad integral, y sustentada fundamentalmente en transporte público accesible, de calidad, eficiente y con bajos impactos al medio ambiente”, dijo.
Recordó que se están construyendo dos líneas del Cablebús para apoyar a las personas que viven en la parte y periferia de la Ciudad, en especial Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en Cuautepec y el Cerro de Santa Catarina, con una inversión de 6 mil millones de pesos.
Informó que en el límite de las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras, el próximo año 2021 se construirá una línea más del Cablebús, para conectar por igual con el Metro de la Ciudad de México.
Reconoció que como en el oriente y norte de la Capital se tienen mayor concentración de personas, se debe optimizar la movilidad en los límites con el Estado de México, donde se pondrá un Trolebús elevado conectado con el Metro Constitución de 1917 hasta Mixcoac.
Sheinbaum detalló que la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México será renovada y tendrá 50 nuevos trenes, cambio de vías y del sistema de pilotaje.
“Estamos con una inversión muy importante para reponer completamente la Línea 1 del Metro que tiene 50 años y requiere urgentemente una modernización”, comentó.
“Con esta modernización nos vamos a poner otra vez en los mejores metros de todo el planeta”, agregó.
Sobre la Línea 5 del Metrobús, la definió como “importantísima”, porque conecta de forma paralela a Insurgentes, desde Venustiano Carranza hasta Xochimilco.