Reitera IMSS compromiso de eliminar violencia hacia mujeres en las sedes
CIUDAD DE MÉXICO., 19 de diciembre de 2020.- En el primer día de que la Ciudad de México y el Estado de México regresaron al semáforo rojo por el alto riesgo de contagio de coronavirus, la capital del país registra un 85 por ciento de ocupación de camas generales destinadas a pacientes con covid 19.
El Estado de México reportó 78 por ciento de ocupación para la atención general de covid 19 en camas de hospitalización.
La zona del Valle de México trabaja a marchas forzadas y contra reloj para llegar a 10 mil camas, y de esta manera ampliar el margen para atender a pacientes con complicaciones con Covid.
La Ciudad de Mexico y Estado de México declararon que existe un riesgo máximo de contagios lo que se refleja que este sábado solo existan 15 por ciento de camas disponibles en la capital del país y en Edomex la capacidad es de 22 por ciento.
En relación a las camas con ventilador para casos graves que requieren soporte artificial para respirar, la Ciudad de México tiene disponibles 25 por ciento y el Edomex cuenta con 30 por ciento de espacios vacíos.
De acuerdo al corte 18 de diciembre del Gobierno de la Ciudad de México en la capital del país 10 mil 94 personas se encontraban hospitalizadas, está cifra contempla casos generales de covid 19 y enfermos graves con intubación.
Al incluir las hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México los pacientes hospitalizados suman 14 mil 188.
En relación a la camas disponibles para atender pacientes generales en la Ciudad de México el pasado viernes existía disponibilidad de 1302 espacios en los distintos hospitales administrados por el Gobierno capitalino e instituciones de salud federal.
En torno a los espacios disponibles para casos críticos de covid 19 que requieran ser intubados las camas disponibles son 851 camas con equipo de soporte de respiración.
El pasado 16 de diciembre al comparar los ingresos y egresos en hospitales públicos y privados se registra una tendencia acumulada del doble, debido a que por cada 2 mil 305 personas dadas de alta se tenían ingresos 4 mil 849 pacientes en la Ciudad de México y el Estado de México.