
Incinera FGR cerca de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína en Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2025.- La Jefa de Gobierno Clara Brugada, aseguró que, “de ninguna manera pensamos en atender lo que dijo Marco Rubio”, luego de que el Secretario de Estado de Norteamérica, hiciera referencia al asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz.
“La Ciudad de México va a resolver este caso y a continuar con la estrategia sólida de seguridad que ha dado resultados”, expresó la mandataria capitalina, en conferencia de prensa.
El pasado miércoles 21 de mayo, Marco Rubio aseguró que las autoridades mexicanas se encuentran cooperando para lograr la captura de criminales y reconoció el trabajo de Estados Unidos para frenar el tráfico de armas a México.
Sin embargo, como parte de su discurso, el funcionario mencionó que ciertas localidades del país se encuentran “gobernadas por los cárteles», por lo que el país vecino podría ayudar a frenar el incremento de violencia.
“Ellos tienen un interés y deseo de perseguir a los cárteles y queremos ayudarlos a equiparlos y brindarles información”, mencionó el Secretario de Estado.