Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2020. — Como parte de su compromiso de escuchar y atender a la ciudadanía, este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reanudó de manera virtual las Audiencias Públicas, actividad que es parte del Programa de Gobierno y con las que inició su gestión al frente de la Ciudad de México.
Alrededor de las 6:00 horas, la mandataria local se conectó a través de videollamada para atender a 13 personas, quienes le hicieron de su conocimiento distintas solicitudes sobre problemáticas particulares, mismas que turnó a las áreas correspondientes para su atención.
De acuerdo a un comunicado, las Audiencias Públicas virtuales se realizarán los martes y jueves de 6:00 a 7:00 horas, a través del apoyo de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana.
Para solicitar una cita, se debe enviar la petición a [email protected], con nombre completo, un teléfono de contacto, domicilio, así como la confirmación de un correo electrónico propio, para ser notificado por escrito sobre la fecha y hora de la cita en que se llevará a cabo el encuentro virtual.
El pasado 17 de marzo, se suspendió este ejercicio de atención ciudadana como parte de las seis medidas para reforzar la prevención del contagio de Coronavirus (COVID-19), y cuyo propósito fue proteger a las personas adultas mayores, que en su mayoría acudían de manera presencial al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Las Audiencias Públicas iniciaron el 6 de diciembre de 2018, un día después de que Sheinbaum Pardo tomará posesión del cargo como titular del ejecutivo local para el periodo 2018-2024, con el objetivo de implementar un gobierno cercano a la gente.
Desde esa fecha, de martes a viernes de 6:00 a 7:00 horas, la mandataria local, junto con integrantes de su Gabinete, atendió de manera personal a 10 mil 749 ciudadanos, quienes recibieron atención, orientación y asesoría en sus respectivas solicitudes.
Los temas más recurrentes en las Audiencias Públicas son petición de vivienda, empleo, programas sociales, atención a la seguridad y movilidad. Las solicitudes son procesadas por personal de la Dirección de Atención y Audiencia Ciudadana, Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), Secretaría de Salud (Sedesa), Instituto de Vivienda (Invi), Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Comisión para la Reconstrucción, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), y Secretaría de Gobierno (Secgob).