Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2021.- La próxima semana la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico color naranja, bajo el lema Sin bajar la guardia, anunció el gobierno capitalino.
En conferencia de prensa este viernes, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que hay 4 mil 393 personas hospitalizadas en la Ciudad de México.
«Para el Área Metropolitana, 6 mil 195, de los cuales mil 660 requieren uso de ventilación mecánica. Algo que no apunté –que creo que es importante anotar– es, esta es la primera semana, cruzamos la línea el miércoles de tener menos hospitalizados que lo que llegamos a tener en el pico de mayo; en el pico de mayo llegamos a tener 6 mil 457 hospitalizados, ahora 6 mil 195; entonces, esta reducción entonces ya nos ha pasado, inclusive, por debajo de este pico de mayo.
En este sentido, 3 mil 876 personas menos que nuestro pico del 21 de enero. En este caso son, pues una reducción de prácticamente 40 por ciento comparado con el pico en el número de hospitalizados, que es una buena noticia.
La ocupación hospitalaria, 53.26 por ciento global en los hospitales públicos de la Ciudad de México; tenemos hoy 3 mil 854 camas disponibles para pacientes con COVID o sospechosos de COVID, 891 camas con ventilador libres, para un 59.18 por ciento de ocupación en camas con intubación, 51.13 por ciento en camas generales, con 2 mil 963 camas disponibles», indicó.
El funcionario capitalino recordó que todas las plazas, que son 10 y 40 farmacias están disponibles para que las encuentren en esta página de internet así como si llaman a LOCATEL o mandan el mensaje de texto al 51515 con la palabra Prueba.
«Inclusive con la reducción de pruebas, afortunadamente se ha mantenido estable la positividad en 14 por ciento, pueden ver, en la última semana se ha mantenido estable –aun con una reducción de pruebas–, lo que es una buena noticia que aun con reducción no esté subiendo la positividad. Seguimos en los puntos más bajos de positividad que hemos tenido en cualquier momento de la pandemia», sostuvo.