Resalta SEP a Dolores Jiménez y Muro en el movimiento antirreeleccionista
CIUDAD DE MÉXICO. 28 de agosto de 2022.- Todas las escuelas en la Ciudad de México se reportan listas para el regreso al inicio del ciclo escolar este 29 de agosto, aseveró el titular de la autoridad Educativa Federal en la capital del país, Luis Huberto Fernández.
Durante las vacaciones se hicieron trabajos de mejora y rehabilitación en varias escuelas de la capital del país, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.
Luis Humberto Fernandez informó que se darán facilidades administrativas para que los menores que dejaron de asistir a la escuela debido a la pandemia se reincorporen a las aulas.
“Si por alguna razón no terminaron el ciclo anterior o interrumpieron sus estudios tenemos toda la flexibilidad administrativa y en los trámites. Contamos con los espacios suficientes y necesarios para que nadie deje sus estudios”, refirió.
La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz mencionó que este lunes se suman a clases los estudiantes de educación básica, puesto que ya se encuentran en las aulas los niveles educación media y superior.
Recomendó mantener las medidas sanitarias preventivas como el uso de gel, que maestros acudan con cubrebocas y propiciar actividades en áreas abiertas.
“Todas las niñas, todos los niños y jóvenes deben de regresar a las escuelas es lugar donde deben de estar en estos momentos”, resaltó.
Al referirse al operativo policial y de vialidad para vigilar el regreso a clases, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch refirió que se desplegarán 7 mil uniformados, apoyados por 1900 vehículos a partir de las 6 horas en las 16 alcaldías.
Participarán 6 mil 600 policías preventivos, también de la Policía Bancaria e Industrial, de la Policía Auxiliar, para la aplicación de los programas “Escuela Segura”, “Pasajero Seguro” y “Policía de Transporte”.
Para reforzar la seguridad, habrá una coordinación permanente con los operadores del C2 y C5, con el fin de monitorear y detectar cualquier actividad que ponga en riesgo a la población, además de identificar los puntos de congestionamiento vial, derivado del incremento del tráfico vehicular.
García Harfuch informó que tres helicópteros del equipo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzarán el operativo.
También 200 agentes de Tránsito, realizarán un dispositivo de vialidad y coordinarán las acciones necesarias para evitar congestionamientos viales y garantizar la movilidad peatonal, vehicular y de control de estacionamiento en los alrededores de los centros educativos.