CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2021.-  En las siguientes dos semanas, la Ciudad de México mantendrá el semáforo epidemiológico verde, anunció este viernes el gobierno capitalino.

Con esto, la ciudad cumple 8 semanas consecutivas en este color que determina la autoridad sanitaria federal.

"Continuamos dos semanas más en Semáforo Verde, ayer recibimos la notificación del Gobierno de México, estamos en cuatro puntos de 40; entonces, seguimos estando dentro de los parámetros del semáforo verde y, por esta razón, continuamos dos semanas más; esto ya hilaría ocho semanas consecutivas en este color del semáforo", informó en conferencia el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark García Dobarganes.

Mencionó que, en términos de hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, hay 657 personas hospitalizadas, una persona menos que las que se tenían la semana pasada; es decir,  en estos últimos siete días un grado de estabilidad.

"En la última semana se ha quedado, más o menos estable, dentro de este parámetro de entre 670 y 650 hospitalizaciones.
 
Mismo caso para la Ciudad de México, en los hospitales que están, ya, dentro de la Ciudad de México tenemos 492 personas hospitalizadas, a corte del día de ayer, comparado con la semana pasada, es una reducción de 10; es decir, también una estabilidad importante, a diferencia del otro… en la Zona Metropolitana, donde estuvo a uno, aquí son 10; pero, en términos generales, como pueden ver la gráfica, nos hemos quedado estables en esta franja, en este caso, de entre 500 y 480, ha estado en los últimos siete días", explicó.

Señaló que los ingresos hospitalarios tienen la misma tendencia de estabilidad y no se está mostrando todavía un incremento de casos.

"No hay ninguna de las gráficas que esté mostrando un incremento todavía, ningún grupo de edad que esté revirtiendo la tendencia de estabilidad o a la baja, pero sí es importante que sepamos todos que, a diferencia de los meses previos, donde teníamos tendencias muy claramente a la baja, en este momento estamos en una estabilidad, pero sí –hay que recalcar–, en los mínimos históricos que hemos tenido durante toda la pandemia", añadió.