CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2021.- Por una semana más, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja, bajo el lema Sin bajar la guardia.

En conferencia virtual, el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, informó que es una buena señal que a dos semas de concluir la Semana Santa, no hay señales que alerten sobre un repunte de contagios, sin embargo, advirtió que no se puede descartar aún esta posibilidad.

El funcionario local informó que las atenciones de usuarios del Sistema SMS, así como LOCATEL registran una caída principalmente a partir de la Semana Santa, en el número de usos.

“Ayer 326, es una reducción muy importante con los cerca de 4 mil que llegamos a tener con nuestro pico en enero.
 
También tenemos estabilidad en el número de personas que han sido identificadas como sospechosos y que han sido canalizados a hacerse una prueba, ayer fueron 95; tenemos estabilidad en torno a los 100 en las últimas, básicamente, dos semanas.
 
Atención a urgencias, que es uno de los indicadores que más nos interesa –recordemos, es el número de personas que marcan al 911 y piden apoyo por alguna sintomatología compatible con COVID–, ayer fueron 63 que, para día jueves y con la tendencia semanal, es el número más bajo que hemos tenido –contrasta con las 76 de la semana pasada y 77 de hace dos semanas–; entonces, es una reducción de un poco menos de 20 por ciento” explicó.
 
Sobre la ocupación hospitalaria, señaló que continúa la mejoría, pues se tienen 2 mil 323 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, una reducción de 202, comparado con el viernes pasado, que se tenían 2 mil 525.