Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2021.- La Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico naranja, anunció este viernes el gobierno capitalino.
Durante el balance semanal de la pandemia, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, indicó que esta semana es la de mayor reducción de casos en al menos los últimos 3 meses.
Señaló que el viernes 20 de agosto se tenían 3 mil 207 personas hospitalizadas por Covid 19 en la Ciudad de México y al día de hoy son 2 mil 864, lo que significa una reducción de 343 personas en hospital.
«Es una reducción de 343, con respecto a la semana previa, donde había 3 mil 207 personas, también es la semana de mayor reducción en, por lo menos, tres meses; y, de estas 2 mil 864 personas, 2 mil 024 en camas generales, 840 en camas con ventilador, que también ya se puede apreciar muy claramente en ambas gráficas la tendencia a la baja, estimamos haber llegado en nuestro pico máximo de hospitalizaciones de esta tercera ola, hace cerca de 14 días», dijo Eduardo Clark.
Sobre la velocidad en la que se encuentra la capital, señaló que, en este momento, se está mejorando y reduciendo el número de camas ocupadas, a una tasa promedio diario de 80 menos camas ocupadas por día.
«Hace una semana estábamos hablando de estar en una tasa de reducción de 25 por día, lo que significa que estamos, pues –afortunadamente– no solo siguiendo bajando en la ocupación hospitalaria, pero se está incrementando la velocidad a la que estamos mejorando; esto, derivado de una caída en ingresos que hemos experimentado en los últimos 14 días», agregó.
El funcionario capitalino sostuvo que el pico de contagios, hasta ahora, en la tercera ola ocurrió en los primeros días de agosto, después vino el pico de ingresos hospitalarios cerca de 15 días después –a mediados de agosto–; y, ahora se tiene ya una correlación tanto en casos activos como en ingreso hospitalarios a la baja, derivado de este punto máximo de contagios que estimamos en el cambio entre agosto y julio.