Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2020. — Claudia Shenbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que siguen las investigaciones por el denominado cártel inmobiliario que presuntamente involucra a funcionarios de la pasada administración, encabezada por Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Durante una videoconferencia de prensa ofrecida al mediodía de este miércoles, la mandataria capitalina evitó profundizar sobre el caso, que al parecer implica a ex servidores públicos tanto del ahora senador de la República, que fue relevado por José Ramón Amieva Gálvez.
“Es parte de una investigación que se está realizando inclusive de denuncias previas que se tenían con la entrega y recepción, que hizo la Contraloría General y la propia Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México)”, dijo.
Se pronunció porque no exista impunidad en este caso, como todos aquellos que tengan que ver con la corrupción y mal uso de recursos públicos.
“Esperemos que se le de seguimiento, si hay carpetas de investigación y que se llegue a las últimas consecuencias”, acotó.
Sheinbaum mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR), como la General de Justicia Capitalina (FGJCDMX) son las encargadas de transparentar los avances en las indagatorias que se tengan, según las carpetas de investigación que hayan abierto acorde a sus competencias, tras lo revelado por Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), puesto que se presumen operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento inexplicable.