Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2017.- La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez alertó que la Ciudad de México padece la peor crisis de seguridad desde 1997, debido al aumento de homicidios dolosos y la demarcación que gobierna resiente los efectos de dicho fenómeno.
«Hay un alza de homicidios en todo el país, se disparó y se dispararon los homicidios en la Ciudad de México, por lo tanto se dispara en todas las delegaciones», dijo en conferencia de prensa, luego de dar su informe de gestión 2016, mediante redes sociales.
«Lo que yo sí sé es que en la Ciudad de México tenemos la peor crisis de seguridad desde hace 20 años», añadió.
En el caso de la delegación el homicidio doloso ha aumentado en la zona de Tacuba y Tacubaya, afirmó.
«Voy a buscar al secretario de seguridad [Hiram Almeida]. La crisis de seguridad es bien grave, es más yo trataría de buscar a todos los delegados a ver qué experiencias podemos compartir que hayan tenido éxito en materia de seguridad», expresó.
Reconoció que pese a que la seguridad es un tema de mando único del gobierno capitalino, es responsabilidad del gobierno de la Ciudad como de la delegación.
Gálvez consideró que podría hacer más por los vecinos, pero fue expulsada de algunos chats de seguridad pública con la SSP y ya no está enterada de sus necesidades.
Pidió que los policías se aboquen más a cuidar a la ciudadanía y dejen de distraerse con remisiones de vecinos que pintan fachadas o arreglan sus jardineras.
Reconoce que como delegación hay cosas que hacer en la calle, por eso el gobierno que encabeza destinó 60 millones de pesos en la compra de lámparas.
Agregó que algunos vecinos le han pedido quitar a los franeleros de las calles, ya que temen que dichas personas sean quienes le pasan información a los delincuentes.