Localizan con vida a empresario secuestrado en Pátzcuaro
TAPACHULA, Chis., 14 de febrero de 2022.- El líder del Movimiento de Pueblos Unidos Migrantes, Irineo Mújica Arzate dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración (INM) cedió ante la presión y protesta de los migrantes, por lo que se pospondrá la eventual salida de otra caravana a la Ciudad de México.
Mújica Arzate explicó que el personal del (INM) iniciaron la atención de los extranjeros, principalmente de centroamericanos, venezolanos, haitianos y africanos que se encontraban varados en territorio mexicano.
Esta mañana, Mújica Arzate realizó otra marcha de protesta en forma pacífica por las principales calles de Tapachula, en donde exigieron agilizar los trámites de regularización, erradicación de la corrupción y frenar la cacería de migrantes por miembros de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración en hoteles, albergues y calles de Tapachula.
La protesta inició a las 10 de la mañana, encabezada por Mújica Arzate y una docena de mujeres que se amarraron las manos con cadenas.
“¡Libertad, libertad, libertad, libertad!” corearon las mujeres durante la manifestación, en tanto que algunos hombres portaban pancartas en demanda de “visas humanitarias”.
En las próximas horas, se reunirán los migrantes que se instalaron en la explanada del parque Benito Juárez para determinar las acciones que habrán de tomar ante la respuesta positiva del (INM).