Protestan migrantes para exigir documentos que les permita llegar a EU
MADRID, 1 de agosto (Quadratín México).- El Ministerio de Industria cedió y convocó a una reunión de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón entre el departamento, los sindicatos y la patronal, luego de 65 días de huelga de los mineros en protesta por la reducción de 63 por ciento en las ayudas a las empresas mineras.
Por lo pronto, los mineros aragoneses volvieron al trabajo después de más de dos meses de huelga, movimiento que tuvo su clímax hace unas semanas en Madrid y que colapsó la capital del país debido al apoyo casi unánime de la población.
Los sindicatos consideraron que con la convocatoria para sentarse a negociar se cumple su primera demanda, y advirtieron que dependiendo de lo que resulte de la mesa de negociaciones decidirán si retoman las movilizaciones en varios puntos del país.
Desde el Ministerio de Industria se informó que se están liberando las ayudas a proyectos empresariales y de infraestructuras relacionadas con el Plan del Carbón, mientras que, en lo que respecta a las ayudas a las empresas mineras, se ha acordado iniciar su tramitación y pagarlas.
QMex/bhr