Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2017.- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, expresó su reconocimiento a los integrantes de la Sinfónica de Alientos de la corporación, quienes en una década, han cumplido la misión de llevar la música a todos los rincones del país y con ello acercar a la ciudadanía con sus autoridades.
Durante el Concierto de Gala por el décimo Aniversario de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, celebrado en el auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, se develó una placa conmemorativa y cuando el Comisionado General Manelich Castilla Craviotto, colocaba a los músicos un distintivo en la solapa, uno de los percusionistas le comentó que la vivienda de su familia se había desplomado tras los sismos en Oaxaca, pero que no podía faltar a su obligación según detalla un comunicado.
«Un compañero me dijo, no, no viene mi familia, está en Juchitán, Oaxaca, lo perdieron todo, por eso no están aquí y en vez de estar allá ayudando a su familia está hoy aquí y ese es el espíritu que a ustedes siempre los ha caracterizado, me siento bien orgulloso, como mexicano, no como su mando, como mexicano, les quiero dar las gracias y felicitar su labor en estos primeros 10 años de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal» expresó en su mensaje el Comisionado.
Integrada por 50 policías federales con estudios musicales profesionales, la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, ha ofrecido conciertos en los foros más importantes del país como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, el Conservatorio Nacional de Música, el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Palacio Nacional o la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli además de participar en el Festival Internacional Cervantino, o en los encuentros binacionales de McAllen Texas,Nogales Arizona y San Diego en California Estados Unidos.
Durante el concierto de gala el director de la Orquesta Sinfónica, suboficial Héctor Islas, entregó una batuta conmemorativa al Maestro Manelich Castilla Craviotto, por el impulso a la cultura en las labores de proximidad social.
En este emotivo concierto interpretaron diversas piezas clásicas, danzones, huapangos y música regional, además de contar con la participación de las voces del Mariachi de la Policía Federal.
Al concierto asistieron titulares de las Divisiones de la Policía Federal, familiares de los integrantes de la Sinfónica y público en general.
La participación de la Sinfónica de Alientos ha sido punta de lanza en las actividades de seguridad que realiza la Policía Federal, ya que genera confianza y ayuda a la reconstrucción del tejido social a través de la música.