Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
PYONGYANG, 15 de abril (Quadratín México).- A pesar de la tensa situación que se ha vivido entre Corea del Sur y Corea del Norte, habitantes de esta ciudad abarrotaron las calles, este lunes, para celebrar el natalicio de Kim Il-sung, el fallecido primer líder norcoreano.
El actual mandatario norcoreano, Kim Jong-un, visitó el Palacio del Sol, mausoleo de su padre y su abuelo, donde permanecen embalsamados, para conmemorar el 101 aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte.
Los residentes de Pyongyang parecían ajenos a las tensiones internacionales, ya que muy pocas personas tienen acceso a las emisiones de los medios internacionales.
Las autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón dicen que los datos de sus servicios de espionaje indican que Corea del Norte, luego de realizar una prueba nuclear subterránea en febrero, está listo para lanzar un misil de mediano alcance.
El periódico del Partido de los Trabajadores, el Rodong Sinmun, publicó fotos y textos sobre la visita que realizó durante la noche el actual líder norcoreano, Kim Jong-un, al mausoleo Kumsusan, a fin de rendir homenaje a su abuelo.
QMX/tab