
Propone Ricardo Astudillo reformar buró de crédito
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 205.- La Diputada Maribel Solache del Grupo Parlamentario de Morena, celebró el avance significativo en los derechos electorales de los mexicanos en el extranjero.
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dictaminado que podrán ejercer su derecho al voto en la elección del Poder Judicial programada para el 1 de junio, y expresó su entusiasmo por esta decisión, que considera un hito para los mexicanos que viven fuera del país.
«Esta resolución no solo me permite votar en la elección, sino que también abre la puerta para todos nuestros paisanos que se encuentren en México el día de la elección. Ahora podrán ejercer su derecho al voto si promueven un juicio de protección de derechos, tal como lo hice yo», explicó.
La diputada detalló el proceso necesario para que otros migrantes puedan participar en los comicios y enfatizó que los mexicanos con credencial de elector emitida en el extranjero deben iniciar un juicio de protección antes de la elección para poder votar.
“Aquellos con credenciales expedidas en México pueden venir a votar sin restricciones”, recalcó.
Manifestó que es fundamental que aquellos que estén en la misma situación, actúen rápidamente, porque “el 1 de junio será un día de alegría y participación democrática para todos los migrantes que decidan hacer uso de su derecho al voto», concluyó Solache.
Igualmente festejó la elección de un nuevo Papa, un estadounidense peruano originario de Chicago, expresando su convicción de que esta noticia traerá alegría y celebraciones en las calles entre los paisanos migrantes.
«Hoy tenemos razones para estar felices, especialmente nuestros compatriotas en el exterior. La elección de un Papa latino es un motivo de orgullo para todos nosotros», comentó.