
Denuncia Döring intento de censura por Morena ante huachicol fiscal
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2025.- La vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Gabriela Jiménez, aplaudió la reciente decisión del Congreso de Estados Unidos de bloquear la propuesta fiscal de un impuesto del 5 por ciento a las remesas.
Calificó de positiva la actitud de los legisladores republicanos que decidieron frenar esta iniciativa, la cual habría tenido consecuencias graves para millones de familias que dependen de estos recursos tanto en Estados Unidos como en México.
Celebro que hayan recapacitado sobre las consecuencias tan graves que esta propuesta hubiera generado no solo para nuestros connacionales que trabajan dignamente en el extranjero”, afirmó.
También recordó algunas de las repercusiones negativas que habría acarreado esta medida, como el aumento del uso de canales informales o inseguros para el envío de dinero.
Así como la posible disminución del flujo de remesas y las afectaciones directas a millones de familias mexicanas.
Reiteró su compromiso de alzar la voz en defensa de los derechos de los migrantes y expresó su agradecimiento a los congresistas estadounidenses que actuaron con responsabilidad a una propuesta que amenazaba el bienestar de millones de personas.
Los migrantes no son una carga, son un pilar para nuestras economías y un orgullo para nuestro país. Castigarlos con impuestos injustos es un retroceso que no podemos permitir”, concluyó.