Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2020.- Saludamos la suspensión temporal otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en la controversia constitucional presentada en contra del decreto de la Secretaría de Energía (Sener) que busca impedir la producción e inversión en energías limpias, indicó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).
A través de sus redes sociales, los integrantes de GOAN resaltaron que esta decisión fortalece nuestro estado de derecho y garantiza los principios fundamentales de competencia y libre concurrencia.
Fuimos, subrayaron, los primeros en defender las energías renovables, el medio ambiente y la economía familiar. ¡Sí hay de otra!
Este lunes se dio a conocer que la SCJN concedió la suspensión solicitada Cofece en contra del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de mayo de 2020.
Según la Cofece, este acuerdo impone a las llamadas energías renovables reglas que dificultan su competencia con las fuentes de energía tradicionales.