Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó el festejo por el Día Mundial de la Alimentación, en la plancha del Zócalo capitalino.
Ahí, el mandatario capitalino, quien estuvo acompañado del director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gamaliel Martínez y el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, presumió que día a día se reparten 700 mil desayunos en dos mil 630 escuelas de la capital y aseguró que lo que reciben los estudiantes es leche de verdad, no en polvo.
“Estas leches que estamos dando aquí están probadas de que sí es leche, no es polvo de leche, no es leche deshidratada, que después le ponen agua y luego se convierte, no, esto está aprobado por la UNAM y está aprobado que sí nutre y además, ya escucharon ustedes a sus hijos y a sus hijas, que les gusta, así que ahí está aprobado que ese tema está correcto”.
También expuso ante los alrededor de siete mil asistentes –entre madres y padres de familia así como estudiantes de primaria que iban con sus playeras blancas y el logo de CDMX, y bebés en brazos– que el programa Bebé Seguro, que otorga apoyos a padres para que en los primeros meses de vida de sus hijos compren pañales y alimentos infantiles, seguirá.
“Seguramente han escuchado las noticias, que va a haber un recorte de presupuesto a la Ciudad de México, que vamos a tener menos dinero, pero este programa está garantizado eh, les vamos a dar garantías, así que no se me preocupen; van a tener fondos en su tarjeta de Bebé Seguro, la que les estamos dando está garantizada de que van a tener su lana, van a tener su dinero para su bebé”, aseguró Mancera.
El evento en el que también se entregaron cunas, concluyó con el himno del DIF, que casi nadie entonó, ya que los padres estaban más atentos a sus hijos, y los estudiantes de primaria a las pláticas con sus compañeritos de escuela.