![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2021.- Tan pronto se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que un juez girara orden de aprehensión contra el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la dirigencia de Morena celebró sin empacho la noticia, señalando que es un ejemplo de que se hace valer la ley sin excepciones.
Mediante un comunicado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que poco a poco se está desterrando la corrupción y poniendo fin, dijo, al matrimonio entre la delincuencia y el gobierno.
“Por primera vez en la historia, en esta cuarta transformación, se hace valer la ley sin importar el cargo. Que quede claro que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, aseveró.
Con esta declaración, se podría interpretar que Delgado Carrillo deja abierta la puerta para que funcionarios morenistas que actualmente se encuentran en la mira, puedan ser juzgados sin ningún beneficio, llegado el momento.
Sostuvo que, ahora le tocará a la Fiscalía hacer su trabajo de investigación con transparencia e imparcialidad para que no haya impunidad, y señaló que este caso debe llevarse hasta las últimas consecuencias.
En tanto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, no dejó pasar la oportunidad para demostrar su satisfacción a través de su cuenta de Twitter @NachoMierV, al asegurar que prevaleció el Estado de derecho y ahora Tamaulipas tiene un gobernador prófugo.
“Como lo sostuve, la @Mx_Diputados retiró el fuero al gobernador Cabeza de Vaca y finalmente hay una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero. Queda claro que prevaleció el Estado de derecho y que en la #4T nadie está por encima de la ley.
“El Congreso de Tamaulipas incurrió en desacato, tuvo la oportunidad de nombrar a un gobernador interino y ahora tienen un gobernador prófugo. Irresponsabilidad pública total”, aseguró en su red social.